miércoles, 17 de febrero de 2010

CLUB DE LECTURA LA ALBERCA

Esta tarde voy a asistir por primera vez a un club de lectura, algo que me hace mucha ilusión y de lo que tengo grandes expectativas, más aún, después de haber visto la película Conociendo a Jane Austen. Estos clubes están formados por grupos de lectores que se reúnen periódicamente para realizar una puesta en común de los libros que, previamente, han leído sus integrantes.
La elección de los títulos surge del acuerdo entre lectores, bibliotecarios y moderador. Y, en este club, suelen reunirse tras unas seis semanas a fin de que de tiempo a leer el libro encomendado.
La cita es a las 19:00 en la Biblioteca Municipal de La Alberca (Murcia) para comentar y opinar sobre la novela La impaciencia del corazón de Stefan Zweig.
En el próximo artículo os contaré qué tal ha ido esta charla.

1 comentario:

Eloy dijo...

Hola, Silvia,
mi nombre es Eloy Moreno y te escribo porque he publicado mi primera novela: “El Bolígrafo de Gel Verde”, de una forma un tanto especial.

Hace un año decidí ser yo mismo quien la editase y distribuyese. Para darla a conocer, cargaba una maleta llena de libros y recorría con mi coche las poblaciones cercanas a mi ciudad. Normalmente me pasaba días enteros en diferentes librerías y allí me dedicaba a promocionarla hablando directamente con los lectores. Como no tenía otros medios, también fui dándola a conocer a través de las redes sociales y los blogs dedicados a la literatura.

Después de un tiempo, en la editorial ESPASA se hicieron con un ejemplar, lo leyeron y les gustó tanto que compraron los derechos de la novela. Y el 13 de enero de este año salió a la venta en toda España

Aunque ahora esté con una gran editorial, me gustaría poder seguir haciendo una promoción directa con las personas que, como tú, disfrutáis tanto con la literatura. Sé que no es normal que sea el propio escritor el que se ponga en contacto con los lectores, pero esa ha sido mi apuesta desde el principio. Y más ahora que, gracias a Espasa, tengo la oportunidad de darla a conocer a mucha más gente.

Por eso, entre los miles de libros que salen al año y a pesar de que no soy ni Dan Brawn ni ningún Premio Planeta, te invito a que leas mi primera novela, quien sabe, igual te sorprendo.

Estoy a tu disposición para intercambiar cualquier opinión sobre el libro y para colaborar con tu blog si decides hacer una crítica del mismo.

Aquí puedes leer mi pequeña historia: http://www.elboligrafodegelverde.com/?page_id=11

Gracias por atenderme.

Un cordial saludo.

Eloy Moreno.
Castellón