martes, 4 de noviembre de 2008

84, Charing Cross Road

Hace unos meses llegó a mis manos este libro de la escritora norteamericana, desconocida para mí, Helene Hanff. Me sorprendió mucho que fuera ya por la décima edición, puesto que no tenía noticias de él. Os diré que lo devoré en 2 ó 3 días porque lo quise dilatar, ya que en la primera sentada lo habría terminado.

Se trata de un libro epistolar autobiográfico en el que esta joven escritora, amante de los libros descatalogados y de las reliquias literarias, mantiene desde Nueva York correspondencia con la librería londinense Marks & Co, situada en la calle 84 Charing Cross Road. Su intención es poseer los libros más recónditos que en Nueva York no encuentra. Como las misivas, que se prolongan veinte años, son tan abundantes hace verdaderos amigos en la librería de Londres a los que le gustaría visitar, pero siempre surge algún inconveniente que impide ese viaje. Hasta que al final...

Os animo a leerlo. Es muy cortito. Se lee solo.

Ya me contaréis.

2 comentarios:

El Circulo de Mauri dijo...

Es un buen libro, de esos que se leen de una sentada y de los que enganchan por la relación entablada entre la protagonista y los trabajadores de la tienda londinense.

Buen libro para recomendar y enhorabuena por el blog,ya va cogiendo forma.

Un saludo

silvia dijo...

Gracias por tu comentario.
ya verás el siguiente.