jueves, 27 de noviembre de 2008

El gallo despertador


Kikirikí,
estoy aquí,
decía el gallo
Colibrí.

El gallo Colibrí
era pelirrojo,
y era su traje
de hernoso plumaje.

Kikirikí.
levántate campesino,
que ya está el sol
de camino.

-Kikiriki.
levántate labrador,
despierta con alegria,
que viene el dia.

-Kikiriki.
Niños del pueblo
despertad con el ole,
que os esperan en el "cole'.

El pueblo no necesita reloj,
le vale el gallo despertador.

(Gloria Fuertes)
Hola chicos del instituto, estos primeros poemas que podéis leer a continuación son para vosotros. Quiero que cada uno de vosotros se aprenda uno de memoria, los más largos entre dos, y un día los vamos a recitar en clase. ¡Ojo! que voy a poner nota y no vale mirar la hoja. Tenéis que practicarlo en casa en voz alta e interpretarlo como si fuera una canción que os sabéis de memoria. ¿ De acuerdo?
¡Ah! Si queréis hacer un comentario en algún poema del blog, pinchar abajo donde pone comentarios y lo hacéis.
¡Hasta mañana!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola cuñá!!, como los alumnos no escriben ya lo hago yo, y esta Navidad ya te recito yo un poema.

Anónimo dijo...

Hola Silvia,me ha gustado mucho tu blog,pero no he encontrado ningún refrán por ningún lado , y a mí me encantan,así que espero alguno pues en tu encabezado los incluyes como tema de tu blog.Un beso,yo también te mandaré alguno.

silvia dijo...

Hola cuñao!!Mis alumnos no tienen ordenador en casa y cuando los llevé al aula Plumier no supe explicárselo bien para que lo hicieran, un desastre.jaja!!

silvia dijo...

Hola hirondelle!! es cierto lo que dices lo que ocurre es que lo estoy empezando y me ha dado por los poemas. Pero te voy a hacer caso y a cumplir lo del encabezado.
Gracias.
Mándame los que quieras